El gabinete económico se reunió ayer con el presidente Evo Morales para analizar el plan de emergencia que mitigará los impactos de la sequía.
“Se ha podido trabajar con el Ministerio de Economía para que a través de la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) se disponga una re programación de los diferentes créditos del sector productivo de arroz, puede ser una alternativa”, informó Cocarico al salir de la reunión que se realizó en la residencia presidencial.
El Ministro de Desarrollo Rural señaló que la fuerte sequía afectó la producción de arroz, trigo, soya y maíz.
Los municipios más afectados son San Pedro, Yapacaní, San Julián, Santa Rosa del Sara, Cuatro Cañadas y otras regiones del norte de Santa Cruz.
En ese contexto, el Gobierno espera datos que cuantifiquen los daños de cultivos tanto en hectáreas y volúmenes de producción para diseñar el plan de emergencias y programas que ayuden a mitigar la sequía.
Cocarico no descartó la posibilidad de promulgar decretos, sin embargo se requiere los datos estadísticos que se comprometieron entregar los grandes productores de Santa Cruz.
El Gobierno dispondrá de las entidades estatales relacionadas con el sector productivo para coadyuvar en el inventario de daños por la sequía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario