El segundo paquete de proyectos de riego que presentó la Gobernación de Chuquisaca al Ministerio de Medio Ambiente y Agua para su financiamiento, se encuentra en la fase de revisión.
La información fue brindada por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien manifestó que los más de diez proyectos fueron entregados al presidente Evo Morales el 19 de abril, cuando llegó a Sucre para recibir proyectos para el programa Mi Riego II.
El paquete consta de varios proyectos de riego considerados grandes que requieren de un inversión que fluctúa de Bs 26 millones a Bs 80 millones por cada proyecto. En total, la Gobernación de Chuquisaca requiere Bs 361,9 millones.
Urquizu manifestó que actualmente los proyectos están siendo evaluados en el Viceministerio de Riego; en caso de haber observaciones, serán devueltos para su corrección.
Pese a que aún no se tiene una información de qué proyectos podrían ser financiados y bajo qué condiciones, el Gobernador no pierde la esperanza de tener una respuesta positiva del Gobierno nacional aunque cree que los recursos no llegarán para financiar todo el paquete, sino que se tendrán que establecer prioridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario