En la cuenca del río Caine los municipios involucrados de Potosí, Cochabamba y Chuquisaca aprendieron a hacer planes de negocio y producen fruta orgánica para tener seguridad alimentaria local, informó el director ejecutivo de la Mancomunidad, René Plata.
Algunas regiones como Norte Potosí y Toro Toro, que habían sido declaradas improductivas y expulsoras de mano de obra por excelencia, transformaron su realidad y ahora producen chirimoya, papaya e incluso tumbo”, reveló el directivo.
Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Valles, Édgar Guardia, puntualizó que el proyecto de la Unión Europea que se ejecutó durante tres años dejó importantes resultados para los municipios en los cuales se promovió el programa.
Son aproximadamente 3.700 las familias que lograron mejorar sus capacidades productivas y empresariales.
Del mismo modo, hasta la fecha fueron consolidados 34 planes de negocios orientados a desarrollar actividades económicas locales.
Asimismo, los municipios de la Mancomunidad del río Caine lograron construir al menos 20 cadenas productivas.
En este sentido, la comunidad declaró como prioritarios 28 nuevos productos para ser introducidos en el mercado local y regional, afirmó Guardia de la Fundación Valles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario