El Gobierno, mediante el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), lanzó una línea de crédito para el sector cafetero de 100 millones de bolivianos, con el objetivo de contribuir a la mejora de la producción, transformación y comercialización de ese alimento de exportación.
"100 millones (de bolivianos) de crédito para mejorar la producción del café; si se termina, se seguirá mejorando el crédito porque se trata de un tema productivo, el país no puede ser consumista, debe ser productivo”, manifestó el presidente Evo Morales, reportó ABI.
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, explicó que la tasa de interés anual de los préstamos será de 6% y las garantías podrán ser desde documentos de compraventa de café hasta maquinarias y equipos.
Morales destacó que Bolivia está entre los 10 primeros países por la calidad de su café, aunque figura entre los 10 últimos en cuanto a producción, por lo que llamó a mejorar los volúmenes de este producto.
Planteó como un desafío para los productores cafeteros que lleguen con este alimento a los supermercados, pues tiene alta calidad.
La gerente general del BDP, Verónica Ramos, puntualizó que la línea de crédito fue creada por la entidad que dirige en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y las asociaciones productoras de café.
La línea crediticia está en vigencia no sólo por el gran aporte de divisas de este sector, sino por la cantidad de empleo que genera; en la actualidad, 17.000 familias se dedican a esa actividad productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario