viernes, 18 de diciembre de 2015

Instalan red para prevenir desastres

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) efectúa la instalación de una red de estaciones meteorológicas en el departamento de Tarija, informó el director regional, Luis Acosta.
“Ya se ha instalado una estación en Alto España, una zona triguera de nuestro departamento; otra hemos instalado en Carachimayo, puntos contrastantes en el departamento. Y otra recién vamos a instalarla en Chaguaya”, indicó.
También informó que en los últimos días se instalaron dos estaciones meteorológicas en la región del Gran Chaco.
Acosta explicó que el objetivo fundamental es contar con un sistema de alerta preventiva de desastres naturales, como sequías, heladas, granizadas, plagas y enfermedades ocasionadas por el cambio climático.
“En una primera fase queremos instalar cinco estaciones en todo el departamento, pero queremos llegar a unas 15 en la segunda fase”, indicó.
El gerente técnico de la empresa proveedora de los equipos, Alejandro Ávalos, mencionó que las estaciones meteorológicas son de última generación.
“Estamos instalando una red de estaciones agrometeorológicas de última generación para agricultura de precisión, que nos va a dar datos muy exactos en tema de plagas, heladas, sequías. Van a brindar un pronóstico”, dijo.
El precio de cada estación instalada es de unos 13.000 dólares, financiados por el INIAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario