jueves, 5 de enero de 2017

Productores garantizan el abastecimiento de alimentos


Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), informó que se prevé que la cosecha de verano sea un éxito, gracias a las lluvias moderadas que se registraron en diciembre.



Añadió que los productores aguardan que el clima los acompañe este año y les permita recuperarse de las continuas pérdidas que han soportado en las últimas campañas a consecuencia de los efectos climáticos.



Sin embargo, Roda descartó que en 2017 haya escasez y garantizó el total abastecimiento de los alimentos para los bolivianos.



“No vamos a tener escasez de alimentos, vamos a ser autosuficientes y vamos a procurar seguir creciendo como lo veníamos haciendo”, señaló en conferencia Roda.



De acuerdo con cifras oficiales, hasta el 31 de diciembre de 2016 se registró un 88% del avance de siembra de maíz, se logró cultivar 90.000 hectáreas, 30.000 más que en la campaña agrícola de verano 2015-2016; para este año la meta es de 103.000 hectáreas.



En cuanto al trigo, Roda indicó que aguardan que el Gobierno pueda intervenir y se fije un buen precio a fin de que los productores se vean incentivados para cultivar y de esta forma crezcan las hectáreas de este cereal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario