El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, aseguró el jueves que ese sector no está en condiciones de asumir un incremento salarial.
“Simplemente el sector entraría en quiebra si es que aplicamos un incremento salarial (...) estamos en mora y un incremento es irracional e ilógico, no estamos en condiciones de debatir siquiera”, dijo.
Roda justificó que no sería coherente que el Gobierno nacional determine un incremento salarial, para esta gestión, después de plantear la creación de un fondo de emergencia, para permitir que el sector salga de la crisis.
DEMANDA LABORAL
En tanto, la Central Obrera Boliviana (COB) analiza la posibilidad de pedir un incremento salarial entre el 15% y el 20%, qué según el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, será para recuperar el valor adquisitivo del salario.
Roda aseguró que un incremento salarial, por muy mínimo que sea, golpeará al sector agrícola, que fue afectado por sequías, inundaciones y el contrabando en los últimos años.
RIESGO DE QUIEBRA
Advirtió que muchos pequeños y medianos productores podrían declararse en quiebra, pese a la posibilidad de acceder a los créditos con los recursos de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFPs).
No hay comentarios:
Publicar un comentario