Representantes de las 20 provincias del departamento de La Paz marchan hoy para exigir al Gobierno central recursos económicos provenientes del Plan Nacional de Riego.
De acuerdo con la versión del presidente de la Asociación Departamental de Regantes de La Paz, Nicanor Condori, al menos 800 proyectos agrícolas se encontrarían en riesgo por falta de estos fondos.
“El miércoles (hoy) tendremos una gran marcha. Las 20 provincias ya están convocadas para pedir a las instancias nacionales a cargo de los proyectos de riego y aguas la debida atención. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) como cabeza de sector no nos atiende, al igual que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que tampoco atiende a este sector regante”, afirmó el dirigente a tiempo de ratificar la realización de la medida de presión.
Por su parte, el director del Servicio Departamental Riego (Sederi), Camilo Aduviri, señaló que según la Ley 2878, referida a las fuentes de financiamiento para proyectos de riego agrícola de las cuatro fuentes de financiamiento, se cuenta sólo con la transferencia de recursos de la Gobernación y no así del poder central, a pesar de que debiera ser su principal fuente.
“La gestión 2016 no hubo programas de riego para La Paz, pero sí para el resto del país. Se viene el programa Mi Riego III y tampoco tenemos la perspectiva de que nos tomen en cuenta”, señaló Aduviri al referir que es una de las principales razones que motiva la protesta de las 20 provincias del departamento de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario