Desde el 2015 a la fecha, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), decomisó 10 toneladas de alimento balanceado y 9.648 productos de uso veterinario entre frascos y cajas, que estaban fuera de la normativa nacional.
Es así que del total de los productos veterinarios, que se importan legalmente, provienen de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, EEUU, Canadá, México, España, Reino Unido, El Salvador, Bélgica, Holanda, Australia, Alemania, Francia y China que apenas representa el 2% del total importado.
En este marco, el Senasag informó que está administrando, controlando, autorizando y certificando el funcionamiento de establecimientos agropecuarios, el Registro de Insumos, con la finalidad de proteger la pecuaria nacional y por ende, la salud pública y el medio ambiente dentro del territorio nacional. "Para autorizar la internación al país de productos de uso veterinario, primeramente la empresa tiene que estar registrada en el servicio como empresa veterinaria importadora y comercializadora de productos de uso veterinario, asimismo, se registra el producto veterinario a ser importado y requisitos establecidos", manifestó la institución. / MCV
No hay comentarios:
Publicar un comentario