lunes, 18 de abril de 2016

Proyecto rural Picar favoreció a 28.355 familias en pobreza


El Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar) llega a los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Chuquisaca, beneficiando a 28.355 familias campesinas productoras pobres.
El coordinador del proyecto estatal, Juan Alanoca, en entrevista con Cambio, informó que Picar cuenta con un financiamiento de $us 60 millones provenientes del Banco Mundial, que se aplican en el desarrollo de las capacidades en las comunidades rurales pobres.
“Nosotros llegamos a las comunidades donde antes el Estado nunca había llegado con recursos, ni sus alcaldías, porque son bastante alejadas de los centros poblados”, señaló.
Indicó que en la actualidad Picar llega a 12 municipios del departamento de La Paz, 15 de Oruro, siete de Cochabamba y 14 de Chuquisaca.
Recordó que el proyecto comenzó en 2012. Alanoca indicó que se consolidó un crédito de $us 34,5 millones del Banco Mundial, que será ejecutado hasta junio.
apoyo
Según Alanoca, mediante Picar se construyeron establos para mejorar la producción de ganado, cercos, con el objetivo de optimizar el cultivo de forrajes, mejoramiento de sistemas de microrriego, acceso a agua productiva mediante la instalación de pozos para consumo humano e incorporación de bebederos, construcción de caminos, edificación de pequeños puentes, “todo relacionado a apoyar y mejorar la actividad productiva”.

Objetivo
El programa de Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (Empoderar) agrupa los proyectos DETI, PAR y Picar.
Empoderar coadyuva a los pequeños productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario