martes, 19 de abril de 2016
Anapo ve que es bajo el cupo para exportar
El cupo de 100.000 toneladas de soya autorizadas por el Gobierno para ser exportadas no representa ni el 4% de la producción de la oleaginosa, indicó Reinaldo Díaz, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).
“La medida es buena pero no es suficiente. Creemos que la solución estructural y de fondo es que se levanten las restricciones a las exportaciones, para crear un ambiente de mayor equilibrio y equidad entre productores y la industria”, manifestó Díaz.
Los productores de soya viven un momento delicado debido al bajo precio ($us 230) que se paga por la tonelada de la oleaginosa.
En los últimos 15 días el valor de la tonelada de soya a escala internacional a repuntado en alrededor de $us 30, pero esto no se ha visto reflejado en el mercado local.
Si se permitiera al productor exportar su grano se establecería un precio de oportunidad de alrededor de $us 270 por tonelada de soya, dijo el titular de Anapo.
Contactos por ayuda
Los productores han explicado, con estudios, su problemática a los ministros Carlos Romero y Reymi Ferreira para que se la trasladen al presidente Evo Morales y colabore con el sector
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario