Los productores de trigo de Culpina e Incahuasi están preo-cupados porque hasta ahora no pueden vender su producción de la campaña 2014 – 2015, cuando se está a puertas de iniciar una nueva campaña.
Roger Orellana, que trabaja con los productores de trigo en Culpina, dijo que entre los dos municipios tienen 17.000 quintales de trigo acopiados y que están preocupados por la falta de comprador.
Informó que los productores de trigo de ambos municipios trabajaron de manera directa con la Gobernación de Chuquisaca, pero esa institución no está en condiciones de comprar dicha producción.
Se abrió la posibilidad de que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) se haga cargo de la compra, pero hasta no hay nada oficial. Sólo se conoce que la Gobernación pidió a EMAPA comprar 40.000 quintales y que la empresa habría aceptado 10.000.
Orellana dijo que por lo menos 500 familias están desesperadas por vender su producto, pese a que el precio que está ofreciendo EMAPA de Bs 90 el quintal es bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario