En la rueda de negocios de la Expo Semilla de Altura 2015 que se efectuó ayer en la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez" se generó en intenciones de venta de semillas de diferentes productos como papa, haba, quinua, maca, hortalizas y cebada, alrededor de 300 mil bolivianos.
Así informó el director regional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Richard Mendieta quien evaluó de positiva la feria que comenzó el 4 de septiembre y concluyó ayer.
Señaló que se tuvo la visita de aproximadamente 400 personas y 30 expositores, quienes ofertaron semillas certificadas de diferentes productos, además, también participaron representantes de algunas entidades nacionales brindando información sobre los programas en el área agropecuaria y empresarios que ofertaron maquinaria para el sector agrícola. Indicó que participaron productores de Cochabamba, Potosí y Oruro.
Mencionó que una de las principales conclusiones es que se convocará a los productores a una reunión en los próximos días para formar una organización de semilleros de Oruro.
Recalcó que es muy importante que los productores trabajen con una semilla certificada porque de esta forma se garantiza la germinación y por ende los rendimientos mejoran.
Agregó que esta actividad sirvió para concienciar a los productores a hacer uso de la semilla certificada ya que se requiere incrementar el porcentaje de producción con este tipo de semilla, ya que actualmente solo el 3 por ciento (%) produce con semilla certificada en el altiplano.
Aseveró que con la formación de una organización que aglutine a los semilleros de Oruro, se podrá efectuar acciones para promover el uso de las semillas que son certificadas por el Iniaf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario