Con el objetivo de recaudar alrededor de Bs 4,5 millones por la nacionalización de tractores y maquinaria agrícola en el país, la Aduana Nacional de Bolivia(ANB) informó ayer que ya ha recibido 13.821 solicitudes para legalizar los mismos hasta el 19 de diciembre de este año.
El plazo de la fase de registro se cierra el sábado 31 de mayo. “Considerando que este sábado 31 de mayo fenece el plazo de relevamiento a las 23:59, hemos visto que se han registrado 13.821 unidades de maquinarias y tractores, un 93% corresponde al departamento de Santa Cruz”, informó la presidente de la institución aduanera, Marlene Ardaya.
Recaudación. Ardaya precisó que la ANB invertirá en ese proceso alrededor de Bs 1,2 millones para la compra de "tags" que serán colocados a cada maquinaria nacionalizada. “Estas pistolas nos permiten leer la información aduanera a unos 6 metros de distancia”, precisó la autoridad.
Durante la nacionalización que se realiza “prácticamente sobre papeles” (no presencial) se entregará el dispositivo junto con el número de la Declaración Única de Importación (DUI). La información del tag deberá coincidir con el registro.
Si bien el proceso de saneamiento legal de maquinaria agrícola y tractores no tiene un objetivo recaudatorio, se espera percibir 4,5 millones de bolivianos, con el solo objetivo de regularizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario