A un mes de cumplirse el plazo para el Saneamiento Legal de Tractores y Maquinaria Agrícola (SAMA), la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) asegura que hasta el momento resgistraron 500 unidades, pertenecientes en su mayoría a Santa Cruz.
Marlene Ardaya, presidenta de la ANB, aseguró que aún falta incorporar los datos recolectados por las diferentes asociaciones, y se espera que esta cifra aumente considerablemente en los próximos días.
Demetrio Pérez, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), aseguró que aún se continúa con la socialización del programa, que beneficiará a los productores, permitiéndoles contar con una herramienta de trabajo que sirva como garantía para crédito bancario, además así se podrá evitar el decomiso de estas unidades y, sobre todo, las multas.
Según el cronograma, el 31 de mayo concluye la primera etapa (se inició el 1 de abril de 2014), que consiste en el relevamiento de información, y el 2 de junio comienza la segunda etapa de verificación y nacionalización hasta el 31 de octubre
No hay comentarios:
Publicar un comentario