lunes, 5 de mayo de 2014

Anapo promueve rotar cultivos para preservar suelos agrícolas



La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) dio otro paso más en sus servicios a sus afiliados. Realizó un día de campo con la temática de la rotación de cultivos y fertilización balanceada de maíz. Esto tuvo lugar en San Pedro (a 125 kilómetros al norte), al que asistió más de un centenar de participantes entre agricultores de las comunidades vecinas y agrónomos.

Temática

Las explicaciones a los productores fueron puntuales y prácticas. Anapo mostró en las parcelas demostrativas la importancia de la rotación de cultivos bajo el sistema de la siembra directa continua, los beneficios en la estructura del suelo de la asociación del maíz con el pasto, las bondades del sorgo en los cambios de los sistemas agrícolas, el poder de las raíces y la cantidad de materia seca que el sorgo aporta al agrosistema.

Con mayor frecuencia

En la jornada de campo los asistentes destacaron el hecho de que su gremio los acompañe en la superación de los cultivos a través de la asistencia técnica continua. Los agricultores Pedro León y Fidel Soto solicitaron que las jornadas de estas características se realicen con más frecuencia, ya que el productor no solo adquiere conocimiento, sino que se convence mejor cuando ha visto en el campo lo que aprendió de charlas técnicas magistrales que se les brinda en salones auditorios, aunque sea con fotos.

El agricultor José Montaño contó que solo conocía métodos tradicionales, y agradeció porque en la oportunidad conoció la necesidad de la utilización de los fertilizantes de base, los cuales brindan la ventaja de mayor crecimiento a las plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario