El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Tapia, entregó ayer 540 títulos ejecutoriales a favor de tres comunidades campesinas productoras de papa del municipio de Tiraque de Cochabamba.
En acto público realizado en comunidad Kaspi Cancha Alto, distante a 63 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, Tapia indicó que las 540 parcelas saneadas y tituladas corresponden a una superficie de 1.595 hectáreas.
“Estos documentos de propiedad agraria permitirán garantizar la seguridad jurídica de los productores campesinos de las comunidades de Kaspi Cancha, Comunidad Kaspi Cancha Alto y Comunidad Villa Junín que tiene como potencial productivo la papa”, indicó en declaraciones para la agencia estatal Abi.
Recordó que el saneamiento de tierras en esa región fue producto de un convenio interinstitucional suscrito con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), con el que los beneficiarios realizaron un aporte voluntario con una contraparte del INRA.
“Con estos documentos los propietarios podrán acceder a diferentes proyectos y programas del Gobierno local, departamental y nacional para mejorar su producción”, sostuvo Tapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario