El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) , una universidad pública y una institución privada firmaron un convenio orientado a mejorar la producción de maíz a partir de la aplicación de nuevas tecnologías.
De acuerdo con un boletín de prensa de esa repartición de Estado, las universidades que participan en esta actividad son la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y la Fundación Universitaria Simón I. Patino.
El objetivo de dicho convenio es garantizar la política de seguridad alimentaria con soberanía, para vivir bien y contribuir al crecimiento de la productividad, además de asegurar la seguridad alimentaria de las familias rurales, a través de la implementación de proyectos de investigación aplicada, especialmente relacionados a los subproyectos del Programa Nacional de Maíz.
En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Juan Ortube, manifestó su satisfacción con la firma del convenio porque les permitirá trabajar en conjunto, en beneficio de los productores de maíz.
Por su parte el director general ejecutivo del Iniaf, Gabriel Hoyos, dijo que la voluntad del Gobierno Nacional y la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, es trabajar en bien de todos los productores de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario