La Asociación Nacional de Productores de Trigo y Oleaginosas (Anapo) presentará el viernes 14 y sábado 15 de marzo las nuevas tecnologías disponibles para los agricultores, con la finalidad de mejorar sus niveles de productividad en soya y otros cultivos de rotación, como el trigo, maíz, sorgo y girasol.
El evento se realizará en el marco de la décimo novena versión de la Exposoya 2014 y que reunirá alrededor de 120 empresas proveedoras de insumos agrícolas, agroindustrias, empresas semilleras, entidades oficiales de investigación agrícola.
Esta participación significa un incremento de empresas de más de 30 por ciento en comparación con la versión de 2013.
Para este año Exposoya se dividió en parcelas demostrativas, como ser la exposición de maquinaria y vehículos.
Asimismo, se presentarán nuevas variedades de soya, oferta de agroquímicos, cultivos alternativos, integración agrícola y ganadera, exposición de maquinaria agrícola.
En este sentido, Anapo hará la presentación de su nueva variedad de soya denominada Lealsem BO 001.
Similar acción será replicada por otras empresas semilleras, lo que hace un total de ocho nuevas variedades de semillas de soya que ingresarán al mercado boliviano.
Las actividades comenzarán el viernes desde las ocho de la mañana y lo mismo sucederá el sábado, día de conclusión de la feria productiva.
Se espera la presencia de por lo menos cinco mil productores para conocer las nuevas tecnologías generadas por la investigación y que están en oferta comercial de los productores.
Según Anapo, un aspecto importante será la presentación de maquinaria agrícola de última generación por parte de las importadoras.
El presidente de Anapo, Demetrio Pérez, indicó que se invitó a autoridades nacionales y locales para que puedan conocer de manera directa el accionar del sector oleaginoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario