-
A
+
ESTE PRODUCTO ES MUY COTIZADO EN TODO EL MUNDO.
En los próximos días se exportarán 29 mil cajas de palmito a Venezuela por un valor de 5 millones de bolivianos, informó ayer el gerente general de Insumos Bolivia, Oscar Sandy. El producto será comercializado a la Corporación de Alimentos y Servicios de Venezuela hasta finalizar la gestión 2012.
“Estamos exportando el palmito y abriendo un nuevo mercado para nuestros productos que procesamos en la planta procesadora. También estamos estudiando expandir el comercio del palmito a otros mercados de la región”, dijo.
Según Sandy la exportación de palmito beneficia a 1.500 familias de la zona del trópico cochabambino, lugar donde funciona la planta industrial. Asimismo, se generaron 85 empleos directos y otros tantos indirectos.
Este emprendimiento que recibió financiamiento del Estado a través de Insumos Bolivia, por un monto de 12,6 millones de bolivianos en infraestructura, maquinaria y equipamiento, empezó a rendir sus primeros frutos.
Sandy recordó que la puesta en marcha de la planta estuvo a cargo de la entidad estatal con la contratación de personal, compra de materia prima e insumos y pago de servicios. En más de cuatro meses, se logró concretar una producción estandarizada y de calidad de 28 mil cajas de 12 kilogramos de palmito en conserva.
“El trabajo de Insumos Bolivia ha permitido que se logre una primera venta y exportación de 20.400 cajas, esto permitirá un nuevo proceso de producción y seguir haciendo este proceso de producción para seguir exportando al mercado venezolano”, añadió.
Estas acciones deben generar el mejoramiento de las condiciones de calidad de vida y desarrollo de los productores palmiteros, sus familias, trabajadores directos e indirectos involucrados con la producción y venta de palmito con el establecimiento del nuevo enfoque de desarrollo productivo socio comunitario”, sostuvo Sandy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario