Alrededor de 778 organizaciones de pequeños productores ofrecerán quinua, café, amaranto, carne de llama, entre otros, de manera directa al consumidor.
REDACCIÓN CENTRAL
Cambio
Desde ayer, los pequeños productores afiliados a la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (Cioec-Bolivia) comercializan sus productos por Internet, mediante una red de mercados asociativos, cuyo propósito es romper las cadenas de intermediación.
Así lo confirmó el director de esa organización, Javier Valda, durante el acto de lanzamiento del servicio que fue estrenado por el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, quien realizó las primeras órdenes de compra en línea.
Los interesados en adquirir los productos deben realizar este proceso ingresando a la página web www.cioec.info.
“El potencial de Bolivia será el sector productivo en poco tiempo, y Cioec ve que es necesario generar instrumentos”, dijo Valda.
El servicio por Internet permitirá que 778 organizaciones de productores a nivel nacional lleguen de forma directa a los consumidores, sostuvo el vicepresidente de la organización de productores, Francisco Fermín.
De su parte, Juan Carlos Choque, representante de las Organizaciones Económico Campesinas (Oecas), destacó el lanzamiento que se consolida tras 20 años de trabajo de la organización productiva, también dedicada a la transformación de productos.
Entre los insumos que se ofrecen están el café de altura, la quinua, el amaranto en grano, el api blanco y morado, el charque de llama y varios otros.
Al respecto, el Viceministro destacó que Bolivia es un mercado grande para los productores, pero que no se dan a conocer las diversas opciones existentes.
Agregó que “la difusión de los productos es lenta”, a lo que se debe sumar el difícil acceso a los créditos de la banca.
En ese marco, la autoridad de Gobierno pidió que las entidades bancarias otorguen una mayor apertura al sector productivo agropecuario y democratizar el acceso a los créditos.
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