Junto con las nueces, las almendras y las avellanas, por su poder altamente antioxidante, el maní tiende a reducir el colesterol malo y se lo asocia a la prevención de diversas enfermedades.
El maní contiene muchos nutrientes que son importantes para el organismo.Es un alimento rico en calorías por lo cual su consumo debe ser moderado. Sin embargo, los especialistas recomiendan su ingesta porque es tan beneficioso como la frutilla y más que la zanahoria y la manzana. Posee altos niveles de proteínas y grasas monoinsaturadas por lo cual tiende a reducir el colesterol en la sangre y es apto para celíacos (que no pueden comer ningún derivado del gluten).
De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida, EEUU, el maní es altamente rico en antioxidantes necesarios para proteger al organismo de padecimientos asociados a las enfermedades coronarias o al cáncer de colon.
Todos los minerales que contiene colaboran en la conformación ósea, funciones del cerebro, formación de dientes sanos y principalmente en la prevención de agentes anticancerígenos.
El maní es un alimento versátil: se puede consumir crudo, asado al horno o frito y es uno de los ingredientes más usados en recetas dulces.
Beneficios
• Colesterol bueno
Gracias a su aporte de ácidos grasos omega 3 y omega 6, el maní aumenta la síntesis de colesterol bueno o HDL y reduce la formación de colesterol malo o LDL.
• Fibra
Por su contenido en fibra, ayuda a captar y eliminar el exceso de colesterol y sustancias tóxicas del organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario