miércoles, 6 de abril de 2016

Gobierno se compromete a retomar agenda agropecuaria local en 7 días

El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras retomará, la próxima semana, la agenda con la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), manifestó ayer la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano.

La cumbre agropecuaria local y el plan de desarrollo regional son los principales puntos que serán tratados, explicó Solano durante la rendición pública de cuentas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“El ministro (César Cocarico) está coordinando el acercamiento nuevamente con los actores agropecuarios”, sostuvo Solano.

En tanto, el presidente de la CAC, Wily Soria lamentó que a pesar de las solicitudes realizadas al Gobierno central y a la Gobernación las demandas del sector no fueran atendidas.

“Nos hemos cansado de cursar notas (al Gobernador), hasta este momento no hemos recibido ni siquiera el acuse de recibo de las cartas. Lo hemos visitado en su oficina formalmente para saber la suerte del sector agropecuario (…) nos han indicado sus asistentes que el señor no tiene tiempo y nos derivarían con el Sedag”, dijo.

Según Soria, el Gobierno distrae al sector atendiendo “cosas insignificantes” cuando hay problemas fundamentales para los productores como el desarrollo agropecuario de Cochabamba que fue “totalmente ignorado”.

Transcurrieron ocho meses desde que Nemesia Achacollo renunció al cargo de ministra de Desarrollo Rural y Tierras. Desde entonces, según Soria, las autoridades no retomaron el diálogo con la CAC.

A fines de abril del año pasado, durante la primera reunión sostenida entre el sector agropecuario de Cochabamba y Achacollo, se identificó que la carencia de tierras productivas, la falta de mercados para la exportación, así como la necesidad de apoyo técnico y financiero son los tres problemas que no permiten elevar la producción agropecuaria local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario