domingo, 10 de abril de 2016

Gobierno costeará 80% de megaproyectos de riego


El presidente Evo Morales anunció ayer que el Gobierno financiará el 80% de los grandes proyectos que presenten las gobernaciones con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria mediante sistemas de riego.
El anuncio fue realizado durante la clausura del Ampliado Ordinario Departamental de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH).
“Algunas gobernaciones prepararon proyectos grandes de 2, 30, 40, 50, hasta 80 millones de bolivianos, hemos decidido, esos proyectos grandes el Gobierno nacional va a garantizar el 80 por ciento y la Gobernación el 20 por ciento para avanzar en el tema riego”, dijo en su discurso.
“El Gobierno está preparado para financiar proyectos en este momento: MiAgua, MiRiego, yo dejo en manos de este ampliado, ustedes decidan, qué vamos a priorizar, si es posible la próxima semana, ningún problema, estoy preparado”, añadió.
El objetivo global del programa es aumentar el ingreso agropecuario de los hogares rurales beneficiados de una manera sustentable a través de un incremento en la superficie agrícola bajo riego y de un mejoramiento de la eficiencia en el uso y distribución del agua para fines agropecuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario