lunes, 21 de septiembre de 2015

Oruro 2016: Destinan Bs. 6,5 millones para proyectos agropecuarios

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) destinó 6.564.407 bolivianos (Bs) para proyectos agropecuarios en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2016.

El director del Servicio Departamental de Ganadería y Agricultura (Sedag) de la Gobernación, Ramiro Cáceres manifestó que desde el próximo año se dará un enfoque integral a los proyectos agropecuarios, para mejorar los ingresos económicos de los productores y garantizar la seguridad alimentaria.

Indicó que lo que se propone es tener un nuevo enfoque en el área agrícola, además de lograr que el productor sea un empresario que genere recursos y pueda atraer inversiones de tal forma que se mejore sus ingresos pero también garantice la seguridad alimentaria para la población.

Explicó que los proyectos del Sedag se dividen en el área agrícola, el sector ganadero y el Programa de Contingencia Agropecuaria, debido a que es importante que los municipios apliquen la alerta temprana y evitar desastres que afecten la seguridad alimentaria, sostuvo que el próximo año se incorporará un nuevo proyecto referente a sanidad agropecuaria.

Mencionó que si bien se requiere un presupuesto más elevado para cubrir las demandas del sector agropecuario, se mejorará los recursos con la intervención de los municipios, puesto que los proyectos que ejecute la Gobernación deben estar en concurrencia con los municipios y productores quienes deben aportar una contraparte de al menos el 50 por ciento (%). Aseveró que se espera que los municipios hayan inscrito en su POA 2016 recursos para apoyar al sector agropecuario que requiere fortalecerse en varios aspectos.

Además, sostuvo que por parte del Sedag también se buscará canalizar recursos a través del nivel central o con organizaciones gubernamentales para fortalecer la actividad productiva y garantizar la soberanía alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario