domingo, 20 de septiembre de 2015

Estado subsidia compra de trigo con Bs 270 millones

El Gobierno destinó Bs 270 millones para subvencionar la compra de 100 mil toneladas de trigo a los pequeños y medianos productores del país, con la finalidad de garantizar el mercado para el sector productivo.
“Estamos subvencionando (la compra de trigo) para que mis hermanos productores al menos recuperen la inversión, no va haber las ganancias del año pasado, lo sabemos, pero lo que estamos calculando es que tampoco pierdan”, sostuvo el vicepresidente Álvaro García Linera, durante su participación en el inicio de obras para la construcción de defensivos en Río Grande Fase IV, como parte del plan de protección contra inundaciones, celebrado ayer en el municipio Okinawa del departamento de Santa Cruz.
El Gobierno, a través de Emapa, comprará la tonelada de trigo a Bs 285 a los pequeños productores y Bs 280 a los medianos, cuando en el mercado normal se paga Bs 240 y hasta Bs 250 la tonelada.
García Linera auguró que los precios internacionales del trigo, que en la actualidad tienden a la baja, experimenten en 2016 una recuperación.
defensivos en okinawa
El Vicepresidente dio inicio a la construcción de defensivos en Río Grande Fase IV, realizado en el municipio cruceño Okinama, obra que demandará Bs 116 millones, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger un millón de hectáreas de tierras de cultivos y recuperar 85 mil hectáreas para ampliar la frontera agrícola.
“La Gobernación (de Santa Cruz) está aportando 31 millones de bolivianos, las alcaldías 4,8 millones y el Gobierno nacional 79 millones”, explicó.
La inversión en los defensivos beneficiará a municipios como Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, Fernández Alonso, San Pedro, Minero, Okinawa, Yapacaní, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario