México colaborará con Bolivia en el desarrollo de un sistema de atención a desastres naturales en el sector agropecuario, con el propósito de implementar un modelo eficiente que genere beneficios para pequeños productores y ayude a mantener sus finanzas estables, informaron ayer fuentes institucionales.
Según un boletín de prensa de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México, ese acuerdo “fue establecido en una reunión de trabajo entre la ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Nemesia Achacollo, y el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Arturo Osornio”.
En esa reunión, que se realizó en instalaciones de la Sagarpa, Achacollo reconoció el sistema de protección de riesgos de México, a través del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Cadena).
Además, destacó que ese país tiene una amplia experiencia en el diseño y ejecución de los sistemas de atención a productores.
Asimismo, la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia informó que el objetivo de la visita a México fue para profundizar las políticas públicas implementadas en Bolivia y fomentar lazos de cooperación en ese y otros temas.
Precisó que en Bolivia existen 3,5 millones de hectáreas sembradas con diferentes tipos de cultivos, de los cuales, alrededor del 10 por ciento tienen seguro agrícola, operado por el Gobierno de su país.
Por su parte, el subsecretario Arturo Osornio Sánchez, comentó que, “esto ayuda a garantizar alimentos para la población y ayuda a los productores a mantenerse en su actividad y ser productivos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario