La producción de trigo boliviano registró un récord histórico en el año 2010, con 130 mil hectáreas cultivadas, comparada sólo con el año 1998, cuando se alcanzó a 115 mil hectáreas, destacó ayer el vicepresidente Álvaro García Linera.
“El año pasado, en 2010, hemos logrado un récord de producción en hectáreas, con 130 mil hectáreas, es un récord de los últimos 15 años”, señaló García Linera durante su participación en la XVIII versión del Día Nacional del Trigo, celebrado con un acto protocolar en el municipio Okinawa, ubicado en el departamento de Santa Cruz.
La producción actual de trigo aún es insuficiente, aseguró el Vicepresidente, pues apenas logra cubrir el 35 y 40 por ciento del consumo interno, mientras que el resto debe ser cubierto con la importación del producto de otros países.
“Necesitamos llegar a unas 250 mil hectáreas, mejor si es 300 mil, para lograr abastecer la demanda del mercado interno”, apuntó.
En ese marco, exhortó a los productores a cultivar más trigo y maíz, pese a la rentabilidad de la soya.
García Linera también garantizó que el Gobierno nacional continuará con su política de subvención al combustible, que en gran parte beneficia al sector productivo de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario