Las heladas registradas en las últimas semanas ocasionaron que el precio de la papa se eleve en los mercados, mientras que el valor de productos como el azúcar, carne de pollo, verduras y frutas se mantiene estable.
En un recorrido por los mercados, las vendedoras informaron que el pasado mes las amas de casa compraban la arroba de papa “imilla” a 35 bolivianos y ahora está entre 40, 45 y 50 bolivianos. El precio varía según el tamaño y variedad del tubérculo.
En la calle Lanza, el azúcar cuesta seis bolivianos el kilo y la arroba 18 bolivianos, aunque la oferta varía según el centro de abasto y los vendedores. En el mercado de la calle 25 de Mayo algunas comerciantes venden el kilo de este producto hasta en 7,50 de bolivianos.
El kilo de pollo tiene un costo de entre 13 y 14 bolivianos, de muslos 22, piernas 20, alas 15 y 17, pechuga 20, filete 26, el kilo de corazón 13 y las mollejas ocho bolivianos.
El kilo de la carne de res con hueso es ofrecido a 24 bolivianos, de pulpa a 30, cadera 25, chuleta 25 y costilla a 20 bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario