Las semillas de chía son la principal fuente vegetal de Omega-3, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, refuerzan el sistema nervioso y son un complemento ideal de las comidas por sus beneficios nutricionales.
Entre las bondades de las semillas de chía se destacan un alto contenido de grasas Omega-3, fibra soluble e indisoluble, antioxidantes, proteínas de buen valor biológico, calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, zinc, cobre, vitaminas A y del complejo B. También son libres de colesterol (por ser alimento vegetal), libres de factores tóxicos y antinutricionales, libres de gluten y de muy bajo contenido en sodio.
Los expertos señalan que las grasas Omega-3 favorecen la prevención de las enfermedades cardiovasculares, refuerzan el sistema nervioso (son fundamentales durante la gestación y los primeros años de vida) y protegen a las células de posibles daños. También son buenas para regularizar el tránsito intestinal, porque poseen un alto contenido en fibra, y gracias a su elevado nivel de antioxidantes retardan el envejecimiento celular.
El consumo de chía resulta útil en casos de celiaquía, depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma, afecciones cardiovasculares y pulmonares, soriasis, arteriosclerosis, anemias, embarazo y otros.
Beneficios
J Mejora la salud cardiovascular
J Facilita la digestión
J Aumenta la inmunidad
J Mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones
J Refuerza los niveles de energía y concentración
J Regula el sistema digestivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario