La preparación de licores, mermeladas y tortas, en base al mango, están listas para instalar este viernes, la feria del mango, que estará abierta al público del 19 al 20 de noviembre, en la zona Faro Murillo de la ciudad de El Alto. Las ventas se realizarán del productor al consumidor a precios al alcance de los bolsillos más modestos.
Los productores que durante estos días, han estado preparando la feria, anunciaron que expondrán más de 80 variedades de esta deliciosa y jugosa fruta, que debe ser aprovechada para su consumo en estas fechas, en vista de que florece en mayo y en noviembre está maduro.
Entre la gran variedad de mangos que traerán los productores, se encuentra el mango papaya, el mango piña, criollo, amarillo, manzanita que son sembrados con delicadeza por familia integras del municipio de Coajata de la provincia Inquisivi, entre otros pueblos productores del mango.
“Este año ha estado regular la cosecha de mango por la helada y la lluvia que nos ha hecho flaquear” dijo Germán Mamani, productor de mango desde hace más de 25 años.
Los mangos que se expondrán en la feria serán traídos de Villa Barrientos, Q’ura, Miguilla, Villa Angélica, Limumbado y Cañamina, bajo la organización de la Asociación Faro Murillo y artículos varios de la ciudad de El Alto, con el propósito de apoyar a los productores de esta fruta que tiene alto contenido de vitamina B y es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel.
“Por la época de mango estamos haciendo la feria de mango, son seis años que hemos realizado la feria silenciosamente, pero ahora queremos invitar a la población a que vengan”, dijo Juana Cabrera, impulsora de la feria.
Más de veinte afiliados que tiene este sector, podrán exponer los mangos que son más de 80 variedades que se produce en el sector de los Yungas y la provincia Inquisivi y Loayza, con el propósito de mostrar la frutas que existen dentro del departamento de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario