sábado, 2 de julio de 2016

Descubren 2 camiones con maíz sin certificación



La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) interceptó el viernes 1 de julio en Yacuiba dos camiones con maíz a granel de contrabando, en un primer resultado del acuerdo suscrito entre la Administración Aduanera, autoridades y representantes de instituciones y organizaciones del Chaco Tarijeño y Santa Cruz, confirmaron fuentes oficiales.

“Los conductores de dichos vehículos no portaban la certificación de producción nacional, por lo que los medios de transporte y su carga de maíz fueron conducidos a recintos de Aduana”, explica un boletín institucional de la Administración Aduanera. La ANB explicó que el análisis, que precedió a la firma del acta, estuvo centrado en la preocupación por el contrabando de granos, la conformación de un Comité Interinstitucional y la incorporación de personal técnico y de apoyo logístico destinado a actividades de Registro de Productores y Certificación de Producción Nacional de Granos de la región.
El acuerdo entre la Administración Aduanera y las organizaciones del Chaco Tarijeño y de Santa Cruz establece la realización de una labor de registro de productores de la región y verificación de áreas de producción, de acuerdo a la ANB.

Anillo de seguridad
Esta gestión, la Aduana y la Gobernación trabajan en la creación de un anillo de seguridad para el departamento que permita evitar que se continúe con los ilícitos realizados en frontera.
En ese proyecto trabajarán de forma interinstitucional con el Departamento de Migraciones, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Policía Nacional, militares, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario