domingo, 31 de julio de 2011

Acerola . Cada vez más conocida

La acerola no es una planta nueva en nuestro medio, pero apenas comienza a ser conocida con todas sus ventajas y esto ha hecho que sea mucho más requerida ahora.
La característica con la que más atrae al público actualmente tiene que ver con su amplio contenido de vitamina C (se dice que posee 80 veces más que una naranja). Pero son muchas más las propiedades de esta fruta. Posee calcio, hierro y fósforo, además de vitamina A, B1, B2 y B3. En la página nutricion. pro también se la cita como un excelente fungicida, antinflamatorio, astringente, antioxidante y diurético.
Por todas estas características, se la coloca como un excelente alimento para ser consumido en jugos, helados, dulces, productos de belleza y otros artículos que tienen uso diario. Con todas esas vitaminas, es considerada como una buena opción para personas que necesitan combatir los síntomas del cansancio y el desgano, sin contar con que su aporte en vitamina C la coloca con prioridad a la hora de prevenir resfriados.
La acerola es originaria de la zona que va desde América Central hasta Sudamérica y el Caribe. Su nombre científico es Malpighia Emarginata DC. La mayor cantidad de vitaminas está presente cuando la fruta todavía no ha madurado por completo.
La producción de la fruta se ha incluido ya en Fopepro, un nuevo fondo de inversión que se presenta como una opción para el acceso al financiamiento de pequeños productores rurales de América Latina organizados en cooperativas, asociaciones y pymes. El enfoque es en cosechas de alimentos y cosechas de alto valor, no tradicionales para la exportación.
De acuerdo con información de Fopepro, el 55% de la cartera va para productos como café, cacao, bananas y azúcar. El restante 45% se destina a frejol, maíz, arroz, ajonjolí, vegetales y frutas, entre las que puede estar incluida la acerola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario