Productores de casi 40 comunidades y territorios de recuperación del municipio de Sicaya (provincia Capinota) dieron ayer muestra de sus fortalezas agropecuarias, en la séptima Feria de Productos Agrícolas, Pecuarios y el Cuidado del Medio Ambiente “Sicaya 2015”.
Organizada por la Alcaldía de Sicaya y su central campesina, la feria permitió a las comunidades del municipio exponer y comercializar tubérculos, hortalizas, granos y ganado (vacuno y ovino) propios de las zonas altas, intermedias y bajas de la zona.
Repartidos en la plaza principal del poblado, los productores pusieron al alcance de los visitantes trigo, maíz, papa, zanahoria y ajo, entre otros productos que se cultivan en el municipio tanto para el autoconsumo como para la venta, informó el presidente del Concejo Municipal de Sicaya, Honorato Bráñez.
La actividad fue también una vitrina para que los productores dieran cuenta de los procesos de cultivo orgánicos que se emplean en el municipio para ofrecer alimentos sanos y de calidad a los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario