La ministra de Agricultura de la República Federativa del Brasil explicó la decisión de que en su país se priorizará a los mercados que les ofrecen reciprocidad y por ello decidieron dejar de importar trigo de Argentina y comercializar con Rusia.
Brasil comenzará a aplicar “una estrategia de priorizar los mercados que nos ofrecen reciprocidad” en el comercio, anunció la ministra de Agricultura de ese país, Katia Abreu. En el marco de esa decisión, ese país comenzará a importar trigo desde Rusia en vez de comerciarlo con nuestro país.
La funcionaria explicó que “actualmente compramos trigo de países que no tienen un comercio intenso con Brasil. Vamos a cambiar eso y priorizar los mercados que nos ofrecen reciprocidad, como es el caso de Rusia”.
Argentina era tradicionalmente su principal proveedor de trigo, pero un estudio de Bunge, una compañía multinacional del agro señala una sensible baja en el comercio de Trigo con Brasil en los últimos años. En el 2012 se comercializaron 5,6 millones de toneladas, mientras que el 2013 Brasil recibió menos de la mitad: 2,54 millones. El año pasado el volumen fue aún menor: 1,57 millones.
Respecto de la decisión de liberar la importación de trigo producido en Rusia, Abreu indicó que ese país «es un importante mercado para la proteína animal de Brasil» y anticipó que su país «también estudia liberar la importación de pescado ruso».
No hay comentarios:
Publicar un comentario