miércoles, 11 de junio de 2014

Potencial agropecuario de Oruro se expondrá en cumbre del G77+China

A través del Servicio Departamental de Ganadería y Agropecuario (Sedag) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) se expondrá el potencial agropecuario de la región en la cumbre internacional G77+China que se efecutará del 13 al 15 de junio en Santa Cruz.

El director del Sedag, Severo Choque, manifestó que principalmente se promocionará en este evento internacional, al cual asistirán autoridades de diferentes paises el potencial productivo de quinua y camélidos del departamento.

Mencionó que la cumbre del grupo de los 77+China es una gran oportunidad para mostrar las potencialidades productivas de Bolivia y es por esta razón que Oruro como primer productor de quinua y camélidos en el país estará presente para dar a conocer a los países visitantes de estos productos que son propios del sector del altiplano.

Por su parte la responsable del proyecto Granos Andinos del Sedag, Corina Puña, explicó que se promocionará la quinua y sus derivados, para lo cual se hizo la invitación a las organizaciones productivas como la Asociación de Productores de Quinua Salinas ( Apquisa), quienes se comprometieron a llevar productos transformados y ecológicos a base de quinua como: pito, galletas, alfafores entre otros.

Manifestó que también se coordinó con la Cámara Departamental de Productores de Quinua Oruro (Cadepquior) que promocionará una variedad de arreglos florales elaborados en base a la quinua. Asimismo el responsable del proyecto Camélidos, Boris Choque, argumentó que se mostrará a los visitantes de los diferentes países los derivados de carne de llama, como el charque y productos elaborados en base a la fibra de alpaca y llama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario