La Red de Coordinación de Políticas Agropecuarias (Redpa), instancia regional de apoyo técnico del CAS, se reunieron el jueves y el viernes en el Municipio Tiquipaya, Cochabamba.
El encuentro concluyó con resoluciones también orientadas a fortalecer el blindaje contra el cambio climático y la mejora de la gestión del agua en la producción de alimentos.
El director general del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, señaló que la mesa dedicada al tema de seguros agrarios planteó consolidar una mayor participación estatal por medio de subvenciones para motivar el acceso a los productores, especialmente en el grupo de la agricultura familiar campesina que es el más difícil y delicado.
“Ahí Bolivia destacó radicalmente, y en algún momento se puso como referente en términos de seguro agrario para pequeños productores y agricultura familiar”, indicó.
En el tema del agua, dijo que se determinó que existe la “gran necesidad de aumentar la gestión” y mejorar la administración de las reservas hídricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario