lunes, 16 de junio de 2014
El Gobierno evalúa las pérdidas en el agro cruceño
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó a EL DEBER Rural que hoy el Gobierno inicia la evaluación de la incidencia del clima en la cadena productiva en la agricultura de esta temporada, con el objetivo de elaborar de inmediato un plan de contingencia destinado a brindar apoyo a los productores y evitar escasez.
Vásquez dijo que el retraso en la siembra de trigo junto a la reducción del cultivo de girasol y el retraso de la zafra cañera, “no debe ser un motivo que cause alarma, porque se le tiene que buscar solución a esta situación derivado de problemas naturales”.
La autoridad estatal refirió que “no es ninguna novedad” que los caminos de tierra estén en malas condiciones por efecto de las lluvias, y pidió a las gobernaciones y a los municipios en todo el país que participen en el auxilio a los productores destinando fondos para la reparación de las vías que están en sus respectivas jurisdicciones, de acuerdo a si son troncales o vecinales.
Pide fe
“Le pido a la ciudadanía que tenga fe de que todo va a terminar bien. No habrá escasez de azúcar porque hay cantidad suficiente para abastecer el mercado interno hasta que la zafra cañera que está en marcha, empiece a producir. El Gobierno viene trabajando con la cadena productiva del campo para cuidar este detalle”, agregó.
Variación, no incremento
Vásquez rechaza el término incremento a los precios de determinados productos,y sugiere usar la palabra variación, porque considera que los costos suben y bajan en función a la oferta y la demanda.
“Hay productos que suben de valor y luego descienden, otros se mantienen y otros bajan, así que no hablemos de incrementos”, manifestó
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario