miércoles, 18 de junio de 2014
Escolares recibirán recién en julio mandarinas
El municipio prevé distribuir cítricos como parte del desayuno escolar a partir de julio, según un boletín de la Alcaldía. La responsable del área, Roxana Aguirre, informó que el contrato con la empresa distribuidora especifica que durante el año escolar se deben realizar como mínimo dos entregas de mandarinas.
Aguirre explicó que el producto debe cumplir ciertas características como la cáscara, que debe ser gruesa para evitar su deterioro, por eso se entregará una variedad de mandarina conocida como “morocochi”, que tiene casca dura y garantiza que llegue en buen estado a las escuelas.
“La entrega se efectivizará al retorno de las vacaciones invernales, porque de acuerdo a datos meteorológicos el mes de julio es la época más dura del invierno. Además hasta esa fecha el producto estará maduro y óptimo para su consumo”, indicó Aguirre, en el boletín.
El representante de la Junta de Padres de Familia de la Red Cercado I, José Pardo, exigió el lunes que el municipio distribuya cítricos en el desayuno para que los estudiantes refuercen sus defensas para evitar el incremento de resfríos.
El Concejo Municipal aprobó el 30 de enero 43 millones de bolivianos para el desayuno escolar. La empresa Fruta Sabrosa se adjudicó la provisión de plátano y otras frutas con un presupuesto de 2,3 millones de bolivianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario