Pobladores de la localidad yungueña de Palos Blancos hicieron un llamado a las autoridades departamentales, porque reportaron la pérdida de 1.800 hectáreas (has) de plantaciones de fruta (papaya y plátano).
Asimismo aclararon que los alimentos que supuestamente habría enviado la Gobernación de La Paz hasta el lugar, están siendo negados a las familias que resultaron damnificadas después de las intensas lluvias.
Organizaciones sociales y productores del municipio de Palos Blancos exigen que el Gobierno central se presente al municipio para verificar los daños y dar ayuda a las familias que desde hace dos semanas están sufriendo el desabastecimiento de alimentos y carecen de agua potable.
Los dirigentes denunciaron también que la maquinaria dispuesta por el Gobierno departamental de La Paz no es la adecuada y rechazaron las declaraciones del Gobernador en sentido de que los víveres provistos se les hayan sido negados a los afectados y aclaró que al contrario, las familias no pueden llegar a los lugares donde los alimentos están almacenados por la falta de caminos.
La entrega de estos alimentos, tampoco se puede hacer mediante la navegación en los ríos pues el torrente turbio es un riesgo para las embarcaciones y los dirigentes acusan el desgaste físico y la falta de ingresos. Mientras las enfermedades respiratorias van sumando, pues el secado de la ropa tarda entre dos a tres días y hasta la no cocción de los alimentos, por falta de leña seca o gas licuado, afecta el ánimo de los pobladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario