El conocimiento y la tecnología de técnicos e investigadores de la Estación Experimental de San Benito están al servicio de los productores campesinos del departamento.
Cuenta con tres laboratorios, viveros y parcelas experimentales.
Desde todas las regiones del país llegan solicitudes de apoyo de productores frutícolas, principalmente, cuando se pretenden introducir nuevas variedades o se advierte la presencia de plagas o enfermedades que arriesgan la producción. Con una solicitud escrita al Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) el productor o la asociación de productores pueden solicitar el apoyo o visita de profesionales, pero también enviar sus muestras.
En el laboratorio de Fitopatología se realizan estudios sobre las enfermedades y plagas, no solo de frutales sino de todo tipo de cultivos.
En el laboratorio de Entomología los productores podrán identificar el tipo de insecto que está atacando su cultivo y recibir la recomendación técnica para eliminarlo.
El Laboratorio de Química de Suelos es otro de los más importantes para la producción agrícola, ya que se analizan todos los elementos del suelo, sus deficiencias y también sus excesos.
“Cada especie tiene un requerimiento de suelo. Conociendo las características y requerimientos de cada variedad y analizando el tipo de suelo, se puede asegurar un mejor rendimiento”, explicó el responsable del laboratorio, Marcelo Alconz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario