lunes, 3 de febrero de 2014

Ensiladores se reúnen en El Naranjal



Como una de las primeras actividades de la Asociación de Contratistas Forrajeros, integrada por empresas que prestan servicios a los productores agropecuarios, este viernes 7 de febrero se realizará el primer día de campo y dinámica de maquinarias en la lechería El Naranjal, de José Gabriel Roca, ubicada en el Km 47 de la ruta Santa Cruz-Montero.

En la oportunidad las empresas importadoras de maquinarias para cosechar forrajes, mostrarán sus equipos y la forma de cómo trabajan. Al encuentro han sido invitados agricultores y productores de ganado de leche y carne, interesados en ver los avances tecnológicos del sector, que los últimos años ha crecido en la oferta de servicios de ensilaje y la conservación de forrajes. Además, expertos argentinos de reconocida trayectoria en su país, ofrecerán dos conferencias, la una referida a los procesos de ensilaje y la otra sobre el beneficio de la inoculación del silo.

Esta actividad es la primera que se realiza en la región y buscar conectar a las empresas que proveen servicios en ensilaje con los productores.



Un sector que crece

Santa Cruz registra importantes adelantos referidos a la calidad de forrajes y alimentación animal. Este paso es dado por empresas que han incorporado tecnología y capacitación de personal, tendentes a mejorar la genética animal para incrementar la eficiencia de producción de carne y leche

El ensilaje gana espacio

Ensilaje. Luego de la cosecha del forraje, viene el proceso de ensilaje, que consiste en almacenar alimentos en tiempo de cosecha y suministrarlo cuando haya escasez, conservando calidad y palatabilidad a bajo costo, permitiendo aumentar el número de animales por hectárea.

Cultivos. El ensilado de maíz, sorgo y pastos diversos es una contribución importante para optimizar el funcionamiento de los sistemas de producción animal. Esta práctica contribuye al manejo integral de una lechería o de un lugar de engorde. Se aprovechan más las materias primas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario