Según la Asociación de Fruticultores y Hortalizas de los valles cruceños, el Gobierno desde el pasado lunes ha puesto en marcha, vía Decreto Supremo 448, el Programa Nacional de Producción de Hortalizas, donde el Estado financiará al pequeño productor con un 70% de financiamiento para producir papa y tomate.
"Nosotros durante cinco reuniones con el Gobierno en distintas fechas, incluida una cumbre en Pampa Grande, hemos logrado que el Gobierno ponga en marcha dicho Programa nacional para incrementar la producción de papa y tomate", señaló Nué Morón.
Los márgenes de la norma. La norma establece un financiamiento del 70% a fondo perdido de parte del Gobierno con la entrega de semillas para cubrir dos hectáreas de siembra de tomate y papa por productor. En tanto que el municipio y la contraparte de los pequeños productores, tendrán que aportar otros 30%. Aún no han precisado el monto, cuya valoración se hará en el proceso mismo del levantamiento de datos. Se estima que 11 mil productores de los valles serán los primeros beneficiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario