martes, 11 de febrero de 2014

Iniaf prevé cubrir 30% de semilla para producir trigo

El director de Investigación del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Gabriel Hoyos, informó ayer que esa entidad prevé cubrir 30% de la semilla para la producción de trigo en el país.

“El Iniaf prevé, con el programa de investigación de trigo, llegar a fines del 2017 con una influencia de variedades de semillas, con las que queremos cubrir un 30 por ciento de su uso de variedades para la producción de trigo en el territorio nacional”, informó, según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Agregó que con esas variedades de semillas que el Iniaf pondrá en el mercado interno a precios accesibles, se podrá incrementar la producción del grano por encima de las dos toneladas por productor.

Asimismo, destacó que para cumplir con el objetivo de introducir nuevas variedades de semillas de trigo, el Iniaf trabajó para lanzar hasta fines de este año dos nuevas variedades biodiversas y adaptables a climas cálidos.

El Iniaf liberará dos variedades de semilla de trigo harinero valluno de alto rendimiento, que permitirá el abastecimiento del 80% de la demanda interna, tomando en cuenta que en la actualidad sólo se cubre el 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario