Las bajas temperaturas y heladas en los municipios de Tapacarí, Totora y Pocona arrasaron con 300 hectáreas de cultivos de temporada, especialmente tubérculos y hortalizas, además de granos como el maíz, cebada y trigo.
La secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, Tatiana Sanabria Castellón, confirmó que las heladas y bajas temperaturas en los tres municipios provocaron la pérdida de 300 hectáreas de cultivos agrícolas y afectaron también a los animales pequeños como vacas, ovejas, cabras y llamas.
Dijo que el reporte oficial sostiene que las bajas temperaturas en Tapacarí afectaron a 6 hectáreas de papa, haba, arveja y otros cultivos.
En Totora se destruyó 30 hectáreas y 300 familias afectadas, y en Pocona más de 50 hectáreas de cultivos de maíz, trigo, cebada, avena, hortalizas y tubérculos. Aún no se tiene un informe final de las comunidades circundantes a estos municipios, pero que con ello se estima que las pérdidas alcanzan a las 300 hectáreas de cultivos.
Sanabria informó que según testimonios de los damnificados, las heladas y bajas temperaturas "quemaron" las plantaciones de temporada, por lo que se asistirá con la ayuda necesaria a todos los afectados.
Anunció que se entregará en las próximas horas semillas, abono y herramientas como palas, picotas y carretillas para paliar los graves efectos de los desastres naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario