jueves, 30 de julio de 2015

Santa Cruz activa plan de emergencia para el agro

Las fuertes lluvias que cayeron en Santa Cruz causaron serios problemas en el sector agropecuario y productivo, además de afectar las vías de acceso a los municipios y comunidades de la zona norte del departamento.

Ante esta situación, la Gobernación de Santa Cruz, en coordinación con el sector empresarial agroproductivo activó ayer un “Plan de Emergencia” para garantizar la seguridad alimentaria, ya que muchos cultivos se vieron afectados.

El gobernador Rubén Costas destacó el trabajo que se ha venido desarrollando a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) para el mantenimiento y apertura de nuevos caminos, y el Servicio de Encauzamiento de Aguas del Río Piraí (Searpi) en la construcción de defensivos de ríos.

“Ya son ocho años que en Santa Cruz no se ha tenido que lamentar desastres y esto se debe a la inversión que hemos realizado para construir los más de 670 kilómetros de defensivos que han protegido 2,7 millones de hectáreas agrícolas y ganaderas, además del mantenimiento constante de las diferentes rutas departamentales”, señaló.

Costas agregó que pese a los escasos recursos que maneja, el Gobierno Departamental asume el compromiso de apoyar el plan, ya que debido a las fuertes lluvias muchos de los cultivos han sido afectados.

CAO

El presidente de la CAOI, Julio Roda, dijo que el plan de emergencia se desarrollará de manera coordinada, ya que los productos que se cultivan en el departamento abastecen a siete de cada 10 personas en el país.

Por ahora, técnicos del Gobierno nacional y de la CAO evalúan y cuantifican los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario