El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó que esta entidad intensificó los controles de ingreso de cítricos en las fronteras de Bolivia.
El técnico del Área de Sanidad Vegetal del Senasag de La Paz, Julio Quisbert, dijo que la entidad toma previsiones para evitar el ingreso a Bolivia de cítricos afectados por el “Dragón Amarillo”, una enfermedad devastadora para estos frutos que estaría causando problemas en otros países.
Quisbert señaló que esa enfermedad no tiene cura, que cuando ataca a un árbol de cítrico, la fruta es “incomible”, sostiene una publicación de notiboliviarural.com.
“Cuando ataca a un árbol de cítrico sea cual fuere; lima, mandarina, limón o naranja, su jugo se vuelve extremadamente ácido, lo que lo hace incomible, el árbol con el tiempo pierde su apariencia, deja de producir y por último muere”, manifestó el funcionario del Senasag.
Por otra parte, explicó la importancia que tiene el Permiso Fitosanitario de Importación para los comerciantes de frutas y hortalizas, entre otros.
“El permiso fitosanitario de importación es un certificado que garantiza que el producto que se quiere internar a nuestro país está libre de plagas y enfermedades”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario