Para plantear las necesidades del sector empresarial y gubernamental, se llevará a cabo una cumbre agropecuaria el próximo 3 de febrero, informó el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) Julio Roda al término de la reunión entre el presidente Evo Morales y los empresarios privados de Santa Cruz,
En conferencia de prensa conjunta, el presidente Morales dijo que lo principal es evitar que en algún momento el país tenga la necesidad de exportar un producto de emergencia como sucede con la provisión de trigo.
"La CAO específicamente ha propuesto una cumbre agropecuaria para el 3 de febrero, cumbre que fue aceptada por el presidente y por todos los que lo acompañan para plantear los desafíos y necesidades que tenemos como empresarios, como productores y también como Gobierno (…). Esta cumbre se va a llamar "Sembrando Bolivia", afirmó Roda.
Finalmente el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Gabriel Dabdoub, dijo que se planteó conformar un comité técnico del sector privado y del sector público para atender los asuntos económicos del país.
La reunión de este viernes fue a sugerencia del Gobierno, el cual se encuentra preocupado por la rebaja del precio del petróleo, que en estos últimos días descendió a menos de $us 50 el barril, por lo que se planteó la necesidad de apoyar al sector productivo para que se mantenga la "bonanza económica" del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario