domingo, 11 de enero de 2015

Vitivinícolas harán el control de las fronteras

El presidente de la Asociación Nacional de Vitivinicultores (Anavit), José Sánchez, aseveró que el contrabando causó la pérdida de $us 64 millones a los productores de uvas, vino y singani del país. Por eso, anunció que este sector financiará su propio control fronterizo para evitar el ingreso ilegal de esta fruta desde el exterior.

Explicó que de acuerdo a un estudio realizado por una consultora en 2013, “el contrabando, en el rubro de las uvas, vinos, singanis, nos quita $us 64 millones de los cuales $us 16 millones corresponden solo al tema de uvas”.

Los controles
Sánchez sostuvo que Control Operativo Aduanero (COA) no cuenta con efectivos suficientes, por eso optaron por hacer un control social y pagarlos con sus propios recursos.

“El 20 de enero nos estamos parapetando en el ingreso por Yacuiba y Villazón. Destinaremos dos técnicos en Pisiga, Tambo Quemado y Desaguadero”, sostuvo Sánchez.

El dirigente dijo que son ocho técnicos que trabajarán en la frontera y que los pagos se realizarán con el aporte extraordinario del sector
Sánchez indicó que se reunió con el director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para pedirles que frenen el ingreso de uva por 120 días. /Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario