sábado, 10 de enero de 2015

Proyectan aumentar la producción de achachairú

A tiempo de anunciar para este domingo la octava versión del Festival del Achachairú, la alcaldesa de Porongo, Vianca Nancy Paz Peña, reveló un ambicioso plan municipal para aumentar y mejorar la producción de este fruto, que es el producto estrella del municipio. Junto al director de Cultura y Turismo de la Alcaldía, Cuco Égüez, la joven burgomaestre interrumpió una reunión de organización para invitar al pueblo cruceño a participar en el evento que comenzará a las 9:00 con una misa en el templo misional del pueblo.

La autoridad indicó que en el festival participarán unos 300 productores que expondrán los mejores frutos de la cosecha de este año y que, al margen de ello, la Alcaldía preparó un novedoso programa que incluye la elección, presentación y coronación de la reina del Achachairú y de la del Carnaval.

También se premiará a los productores que presenten el fruto más dulce, el más grande y el más pesado. Habrá comidas típicas, danzas, bailes y música autóctona.

Proyecto
La alcaldesa informó que el municipio está llevando adelante un ambicioso plan para aumentar la superficie cultivada de achachairú, que en la actualidad es de 600 hectáreas. “Con la entrega de plantines y apoyo técnico, se piensa llegar a 1.500 hectáreas”, apuntó Paz Peña. En la actualidad se producen unas 6.000 toneladas de fruta al año o unos 6.000 millones de unidades de achachairú, especialmente en las comunidades Terebinto, Pozo Colorado, Sombrerito, Porongo y Magué

No hay comentarios:

Publicar un comentario